Instituto Alemán de Osorno
Búsquedas
/
Materias
/
Novedades
Reservas
Solicitud de reserva
Para reservar rellena el formulario con tu apellido paterno y código de lector. Al finalizar presiona Enviar
Apellido paterno
Código de lector
Clasificación
372.1
Autor(es)
Ministerio de Educación Chile/ Unidad de Curriculum y Evaluación
Título(s)
PISA. evaluación de las competencias lecttoras para el siglo XXI. Marco de evaluación y preguntas de la prueba.
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
1a ed.
Ministerio de Educación Chile
Chile
2011
Notas
Resumen
Esta publicación presenta el marco de evaluación delectura PISA 2009 y con él la teoría que subyace a laevaluación de la lectura, que incorpora un componenteinnovador en la capacidad para leer y comprendertextos digitales, reflejando así la importancia de lastecnologías informáticas en las sociedades modernas. Eneste marco se definen los conocimientos y habilidadesque los estudiantes deben adquirir para desarrollar lacompetencia lectora tanto en texto impreso como digital,los procesos que deben llevar a cabo y los contextos enlos que esos conocimientos y habilidades son aplicados.Además, con el propósito de mostrar cómo son laspruebas PISA de lectura, se presenta un gran conjuntode preguntas de la prueba que han sido aplicadas endistintos ciclos del estudio. PISA incluye una importanteproporción de preguntas de respuesta construida oabierta y para cada una de estas preguntas se publicasu correspondiente pauta de corrección. Por último, seincluye un conjunto de respuestas reales de los estudianteschilenos a algunas preguntas de la prueba 2009
Descripción
247 p.
MediaTrack - Colegium.com