Instituto Alemán de Osorno
Búsquedas
/
Materias
/
Novedades
Reservas
Solicitud de reserva
Para reservar rellena el formulario con tu apellido paterno y código de lector. Al finalizar presiona Enviar
Apellido paterno
Código de lector
Clasificación
460
Autor(es)
Varetto Cabré, Regina
Título(s)
Estrategias procedimientos y metacognicion en la comprension lectora
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
1a ed.
Editorial Cid.
Chile
2019
Notas
Resumen
Este texto enfatiza el desarrollo de procedimientos lectores y el modelamiento, por parte del profesor, de estrategias desde lo cognitivo y metacognitivo. A partir de enfoques actuales, esto es, desde una perspectiva de la competencia comunicativa: leer para aprender; conjuntamente este desarrollo estará alineado con los últimos cambios realizados en la PSU-L en el ámbito de la comprensión de lectura. Entre otros objetivos, están: 1. Conocer y desarrollar estrategias cognitivas y metacognitivas para el proceso de lectura. 2. Comprender los conceptos de cognición y metacognición para entender la lógica de la comprensión lectora. 3. Conocer y comprender la importancia de los procedimientos explícitos (saber hacer) en la comprensión de textos. 4. Comprender el entrecruce entre estrategia y habilidad
Descripción
447 p.
MediaTrack - Colegium.com