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Extensión |
La naturaleza de la ciencia:
¿Cómo hacemos observaciones los científicos?.
¿Cómo leer en ciencias?, Elementos del texto.
Lección 1,
¿Qué preguntas hacen los científicos?.
El gran cañón.
Preguntas.
Investigaciones.
lección 2,
¿Cómo responden preguntas los científicos?.
¿Qué ayuda a los científicos a responder preguntas?.
Métodos científicos.
Observación y evidencia.
Modelos.
Explicaciones.
¿Que influye en la cantidad de veces que oscile un péndulo?. |
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Unidad I.
Ciencias de la vida:
Capitulo 1.
Ecosistemas.
¿Cómo puedes estimar cuántos animales viven en un ecosistema?.
Lección 1:
¿Qué son los ecosistemas?.
Cuál es un ser vivo?.
Cosas de la vida.
Los seres vivos.
Necesidades de los seres vivos.
Partes de un ecosistema.
Los ecosistemas cambian.
Lección 2.
¿Qué necesitan los animales del ecosistema?.
¿En que se diferencian las orejas?.
Las necesidades de los animales.
Partes del cuerpo de los animales.
Lección 3.
¿Cómo obtienen energía los seres vivos?.
¿Qué usa la levadura para obtener energía?.
Productores.
Consumidores.
Desconponedores. |
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Unidad II.
Cuerpo humano y salud:
Capítulo 3.
Estructura y funcionamiento:
¿De qué manera las partes del cuerpo trabajan juntas como un sistema?,
¿Qué son los sistemas esqueléticos y musculas?.
¿Cómo encajan las partes del sistema esquelético?.
El sistema esquelético.
El sistema muscular.
Alimentos que fortalecen músculos y huesos.
lección 2.
¿Qué sistemas ayudan a mover las distintas partes del cuerpo?.
Actividad física.
Sistema óseo.
Los sistemas trabajan en conjunto.
¿Entiendes?.
¿Cómo hacer y rediseñar un modelo de brazo robótica?.
Capítulo 4.
Sistema nervioso:
¿Cómo se observa la acción del sistema nervioso?.
Lección 1,
¿Qué es el sistema nervioso?.
¿Cuál es tu tiempo de reacción?.
El sistema nervioso.
Los sentidos y los órganos sensoriales.
Lección 2,
¿Cuáles son los efectos del alcohol?.
El alcohol y los niños.
El alcohol.
Investigando:
¿Cómo actúa el sistema nervioso en las lombrices?. |
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Unidad III.
Ciencias físicas y químicas:
Capítulo 5,
Materia:
¿Cómo puedes clasificar objetos?.
Compara y contrasta.
Lección 1, ¿Qué es la materia?.
El calcio.
Hay materia en todos lados.
Propiedades de la materia.
¿Entiendes?.
Lección 2.
¿Cuáles son los estados de la materia?.
¿Qué hace que el agua cambie de estado?.
Lección 2.
¿Cuáles son los estados de la materia?.
¿Qué hace que el agua cambie de estado?.
Estados de la materia.
Cambios del agua.
¿Entiendes?.
Lección 3,
¿Cómo se mide la materia?.
¿Cómo se pueden medir la masa y el volumen?.
Medir la longitud.
Medir y comparar el volumen.
Medir y comparar la masa.
Medir y comparar temperatura.
Afecta el método que usas para medir a tus resultados?.
Capitulo 6.
Fuerza y movimiento:
¿Qué es el movimiento?.
Cuando los objetos se mueven.
posición de un objeto.
Qué tan rápido se mueven los objetos.
Lección 2.
¿Cómo influye la fuerza en el movimiento?.
¿Cómo influye la masa en el movimiento.
Causas del movimiento.
Efectos de la masa y la fricción.
Movimiento y fuerza combinadas.
Magnetismo.
Lección 3.
¿Qué es la gravedad?.
¿Cómo atrae a un objeto la gravedad?.
¿Cómo describes el movimiento?. |
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Unidad IV.
Ciencias de la tierra y el universo:
Capitulo 7.
La tierra:
Observando el interior.
Sacar conclusiones.
Lección 1.
¿Qué hay al interior de la tierra?.
Al centro de la tierra.
Nuestro planeta.
Interior de la tierra.
¿Cómo influye la pendiente de una arroyo en la velocidad de su corriente?.
¿Cómo se pueden clasificar las rocas y los minerales?.
Capitulo 8.
Cambios en la tierra:
¿Cómo se pueden clasificar las rocas y los minerales?.
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