Instituto Alemán de Osorno
 
 
 
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Clasificación 152.4
Autor(es) Correa Correa, Javier
Título(s) Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. / Inteligencia y Emocion.
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
1a. ed.
Zamora Editores Ltda.
Colombia
2005
Notas
Resumen Una buena percepción significa saber interpretar nuestros sentimientos y vivirlos adecuadamente, lo que nos permitirá estar más preparados para controlarlos y no dejarnos arrastrar por los impulsos. La capacidad de regular las emociones es la primera habilidad que los niños deben adquirir y la forma más efectiva de enseñarles es por medio del afecto. Para entender los sentimientos de los demás. hay que entender los propios. Cuáles son nuestras necesidades y deseos, qué cosas, personas o situaciones nos causan determinados sentimientos, qué generan las diversas emociones, cómo nos afectan y qué consecuencias y reacciones propician. Todas estas preguntas obtendrán respuesta en este tomo.
Descripción 112 pag.

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
Capítulo 1. Creando formas de dar afectos: Las manifestaciones del afecto: Antropología del afecto. Corregir a los adolescentes. La relación padre-hijo: un buen ambiente familiar. Padres e hijos: el fortalecimiento de la inteligencia emocional. El aumento de la inteligencia emocional en los hijos: ¿emociones versus inteligencia?. Las primeras experiencias emocionales. El estrés: peligroso enemigo de la armonía familiar. Cómo pueden ayudar los padres?: la red primaria. Qué puede hacer un niño para aliviar el estrés? p. 6-33
Capítulo 2. Delegar responsabilidades: Conocerse a sí mismo. Auto-análisis para el conocimiento de sí mismo. Inteligencia emocional y disciplina: la educación como base de la sociedad. El punto de equilibrio de la disciplina: ¿disciplina productiva? ¿Cómo es de controlador?. La comunicación : herramienta fundamental para la autonomía. Autoridad y adolescencia: las bases del poder. Formas de corrección: es el ejercicio de la autoridad no del poder. El castigo: ¿necesidad o agresión?. ¿En dónde están los límites entre la libertad y la disciplina? ¿Es eficaz el castigo? p. 34-65
Capítulo 3. Autoestima: ¿Cómo construyen los niños su autoestima?. De la auto-imagen a la necesidad de estima. El amor propio de los niños. ¿Qué pueden hacer los padres?. Elogie a sus hijos. Enseñe a sus niños responsabilidad e independencia. Evaluación de la autoestima. Baja autoestima. La familia p. 68-97
Capítulo 4. Reconociendo las propias emociones: Conciencia y emociones: la necesidad de fijar objetivos reales. El control de las emociones. El murmullo emocional. Efectos motivacionales de las emociones. p. 100-107

Copias

No de registroStatusLugar
3052 DisponibleE11

Materias
1.Inteligencia Emocional
2.Valores.
3.Padres - Hijos
 
 
 
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