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Clasificación |
152.4
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Autor(es) |
Correa Correa, Javier
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Título(s) |
Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. / Inteligencia y Emocion.
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Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
1a. ed.
Zamora Editores Ltda.
Colombia
2005
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Notas |
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Resumen |
Una buena percepción significa saber interpretar nuestros sentimientos y vivirlos adecuadamente, lo que nos permitirá estar más preparados para controlarlos y no dejarnos arrastrar por los impulsos. La capacidad de regular las emociones es la primera habilidad que los niños deben adquirir y la forma más efectiva de enseñarles es por medio del afecto.
Para entender los sentimientos de los demás. hay que entender los propios. Cuáles son nuestras necesidades y deseos, qué cosas, personas o situaciones nos causan determinados sentimientos, qué generan las diversas emociones, cómo nos afectan y qué consecuencias y reacciones propician. Todas estas preguntas obtendrán respuesta en este tomo. |
Descripción |
112 pag. |
Registro Analíticos
Título | Autor |
Extensión |
Capítulo 1.
Creando formas de dar afectos: Las manifestaciones del afecto:
Antropología del afecto.
Corregir a los adolescentes.
La relación padre-hijo: un buen ambiente familiar.
Padres e hijos: el fortalecimiento de la inteligencia emocional.
El aumento de la inteligencia emocional en los hijos: ¿emociones versus inteligencia?.
Las primeras experiencias emocionales.
El estrés: peligroso enemigo de la armonía familiar.
Cómo pueden ayudar los padres?: la red primaria.
Qué puede hacer un niño para aliviar el estrés? |
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p. 6-33 |
Capítulo 2.
Delegar responsabilidades:
Conocerse a sí mismo.
Auto-análisis para el conocimiento de sí mismo.
Inteligencia emocional y disciplina: la educación como base de la sociedad.
El punto de equilibrio de la disciplina: ¿disciplina productiva? ¿Cómo es de controlador?.
La comunicación : herramienta fundamental para la autonomía.
Autoridad y adolescencia: las bases del poder.
Formas de corrección: es el ejercicio de la autoridad no del poder.
El castigo: ¿necesidad o agresión?.
¿En dónde están los límites entre la libertad y la disciplina? ¿Es eficaz el castigo? |
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p. 34-65 |
Capítulo 3.
Autoestima:
¿Cómo construyen los niños su autoestima?.
De la auto-imagen a la necesidad de estima.
El amor propio de los niños.
¿Qué pueden hacer los padres?.
Elogie a sus hijos.
Enseñe a sus niños responsabilidad e independencia.
Evaluación de la autoestima.
Baja autoestima.
La familia |
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p. 68-97 |
Capítulo 4.
Reconociendo las propias emociones:
Conciencia y emociones: la necesidad de fijar objetivos reales.
El control de las emociones.
El murmullo emocional.
Efectos motivacionales de las emociones. |
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p. 100-107 |
Copias
No de registro | Status | Lugar |
3052 |
Disponible | E11 |
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