|  | 
        
          | 
              
                | Clasificación | 152.4 |  
                | Autor(es) | Correa Correa, Javier |  
                | Título(s) | Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. / Familia y educación. |  
                | Edición Editores
 Lugar de Edición
 Fecha de edición
 | 1a ed. Zamora Editores Ltda.
 Colombia
 2005
 |  
                | Notas |  |  
                | Resumen | La inteligencia emocional es el contexto familiar nos ayuda a fortalecer los aspectos positivos de la personalidad de nuestros hijos. esta se desarrolla través del proceso de socialización, en la que el niño asimila las actitudes, valores y costumbres de la sociedad, es decir, que la vida familiar será la primera escuela de aprendizaje emocional.  
Construir  una familia emocionalmente inteligente es una labor que compete a todos los miembros que la integran, guiar este proceso de construcción es labor de los padres, quienes con su aporte diario, su conocimiento y su madurez emocional trasmitirán a los niños, seguridad, confianza y formarán en ellos una exitosa personalidad. 
Este tomo sirve de brújula para que los padres se orienten en la construcción de una familia emocionalmente inteligente. |  
                | Descripción | 112 pag. |  
              Registro Analíticos
 
| Título | Autor | Extensión |  
| Capítulo 1:  Inteligencia emocional y familia.  
Cómo aprender desde la cuna.  
Aptitud individual del niño.  
Los hijos únicos.  
La adolescencia.  
Paternidad emocionalmente apta.  
Cuándo soltar a los hijos. |  | p. 6-27 |  
| Capítulo 2. 
La autoestima de los hijos:  
La autoestima familiar.  
La autoestima en el ámbito social.  
La autoestima en el colegio. |  | p. 32-53 |  
| Capítulo 3.  
Inteligencia emocional y educación:  
Educación y disciplina.  
La responsabilidad del estudiante.  
El camino de las fortalezas.  
Vulnerabilidad de las personas.  
El manejo del estrés.  
Estados de flujo: La convicción frente al reto.  
Las metas del aprendizaje. |  | p. 60-82 |  
| Capítulo 4.  
Aprendizaje social y emocional:  
El equilibrio emocional y los estudios.  
La ciencia del yo.  
La importancia de lo lúdico.  
Educación en valores.  
La adaptación a los cambios bruscos. |  | p. 84-103 |  Copias
 
| No de registro | Status | Lugar |  
| 3054 | Disponible | E11 |  |  |  |