|  | 
        
          | 
              
                | Clasificación | 152.4 |  
                | Autor(es) | Correa Correa, Javier |  
                | Título(s) | Programa para el desarrollo de la Inteligencia Emocional. / Comunicación positiva. |  
                | Edición Editores
 Lugar de Edición
 Fecha de edición
 | 1a. ed. Zamora Editores Ltda.
 Colombia
 2005
 |  
                | Notas |  |  
                | Resumen | La inteligencia emocional nos permite conocer nuestras propias emociones, respetarnos, querernos, tener una actitud positiva frente a nosotros mismos y los demás, controlar las emociones, superar las dificultades, escuchar y entender a otros.
Supone también, percibir nuestro estado afectivo sin dejarnos arrollar por él, reconociendo de manera consciente qué emociones tenemos, qué sentimos y de que manera efectiva podemos verbalizarlas.
La forma en que expresemos nuestro sentir hacia los demás nos ayuda a ser exitosos en nuestras relaciones i interpersonales. En este tomo se brindan consejos prácticos para descubrir las capacidades comunicativas de nuestros hijos y potenciarlas al máximo. |  
                | Descripción | 112 pag. |  
              Registro Analíticos
 
| Título | Autor | Extensión |  
| Capítulo 1. 
Inteligencia emocional y cociente intelectual:  
Conocer las propias emociones.  
El autocontrol.  
 La motivación.  
La empatía.  
Las habilidades sociales. |  | p. 6-26 |  
| Capítulo 3.  
La familia y la sintonía:  
La autoridad en la familia.  
Las crisis como posibilidades.  
Tejiendo relaciones con inteligencia social |  | p. 42-52 |  
| Capítulo 4.  
Comunicación inteligente:  
Componentes paralingüisticos.  
Competencias comunicativas. |  | p. 56-69 |  
| Capítulo 5.  
Comunicación y desarrollo:  
El efecto Mozart.  
La empatía con el bebé.  
Mensajes positivos. |  | p. 74-77 |  
| Capítulo 6.   
Comunicación  y sentimientos:  
La expresión emocional.  
Manejo y manipulación de las emociones.   
Las reglas de demostración.  
Simbología de los espejos. |  | p. 82-96 |  
| Capítulo 7.  
Interferencias comunicativas:  
La torre de Babel.  
Relaciones dialógicas. |  | p. 102-108 |  
| Capítulo2.  
Aplicación de la inteligencia emocional:  
El paso de lo negativo a lo positivo.  
La necesidad del autocontrol.  
La inteligencia emocional en el hogar.  
La inteligencia emocional en el estudio. |  | p. 32-39 |  Copias
 
| No de registro | Status | Lugar |  
| 3055 | Disponible | E11 |  |  |  |