|  | 
        
          | 
              
                | Clasificación | 372.1 |  
                | Autor(es) | Ministerio de Educación Chile. Unidad de Curriculum y Evaluación |  
                | Título(s) | Tecnología. Programa de estudio 7º básico |  
                | Edición Editores
 Lugar de Edición
 Fecha de edición
 | 1a ed. Ministerio de Educación / Chile.
 Chile
 2016
 |  
                | Notas |  |  
                | Resumen | Programa de Estudio Tecnología
Los Programas de Estudio proponen una organización didáctica del año escolar para el logro de los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares. |  
                | Descripción | 137 p. |  
              Registro Analíticos
 
| Título | Autor | Extensión |  
| Unidad I. 
Planteamiento del problema e identificación de necesidades. 
propósito: 
En esta unidad se pretende que los estudiantes reflexionen analicen su entorno, identifiquen problemas y necesidades de las personas o la comunidad, y propongan soluciones que tengan un impacto social.Tambien se espera que investiguen y discutan sobre posibles soluciones a los problemas medioambientales comunitarios, juzgándola viabilidad de cada propuesta elegida a partir de factores medioambientales, sociales y económicos. 
Conocimientos previos: 
Productos tecnológicos. 
Software de presentación. 
Implicancias ambientales y sociales de los objetos tecnológicos. 
palabra clave: 
Problema, necesidad, solución, reparación, adaptación, mejora,, sustantividad, impacto. 
Conocimientos:  
Proyecto tecnológico.  
Detección de una necesidad a partir de una problema. 
Soluciones de reparación, adaptación y mejora.  
Criterios medioambientales, económicos, sociales. |  |  |  
| Unidad II. 
Propósito: 
En esta unidad se espera que las y los estudiantes elaboren objetos o sistemas innovadores exploren e indaguen en su entorno para aprovechar oportunidades o entregar soluciones al problema planteado. 
Asimismo, se enfatiza la comunicación de ideas y de oportunidades mediante la exploración. 
Se preocupa que planifiquen diversas acciones que les permitan elaborar un producto utilizando materiales, herramientas y técnicas, entendiendo a las medidas de seguridad y considerando el tiempo y los costos necesarios para ello. 
Conocimientos previos: 
Relación entre necesidades y problemas del ser humano y la creación de soluciones mediante objetos tecnológicos. 
Distinción de las principales características de un objeto tecnológico en cuanto a su función,, aplicación o diseño. 
Representación gráfica del objeto mediante el dibujo técnico, escala, costos. 
Conocimientos : 
Proyectos tecnológicos. 
Dibujo técnico: perspectivas de un objeto. 
Criterios de funcionamiento. 
Habilidades: 
Identificar las características de diversos objetos o soluciones tecnológicas. 
Comprender el impacto social de la incorporación de la tecnología en las diversas formas de comunicar información. 
Analizar diversos soportes tecnológicos que brindan nuevas posibilidades de transmitir y evaluar información. 
Evaluar el impacto de objetos o soluciones tecnológicas, según su diseño y funcionamiento. 
Crear presentaciones expositivas donde se evidencien los posesos de un proyecto tecnológico. 
Actitudes: 
Respetar al otro y al medioambiente. 
Valorar las potencialidades propias y del otro. 
Trabajar colaborativamente. 
Demostrar disposición hacia la prevención de riesgos y el autocuidado. |  |  |  Copias
 
| No de registro | Status | Lugar |  
| 24224 | Disponible | E14 |  
| 24225 | Disponible | E14 |  |  |  |