|
Clasificación |
372.1
|
Autor(es) |
Ministerio de Educación Chile. Unidad de Curriculum y Evaluación
|
Título(s) |
Tecnología. Programa de estudio 7º básico
|
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
1a ed.
Ministerio de Educación / Chile.
Chile
2016
|
Notas |
|
Resumen |
Programa de Estudio Tecnología
Los Programas de Estudio proponen una organización didáctica del año escolar para el logro de los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares. |
Descripción |
137 p. |
Registro Analíticos
Título | Autor |
Extensión |
Unidad I.
Planteamiento del problema e identificación de necesidades.
propósito:
En esta unidad se pretende que los estudiantes reflexionen analicen su entorno, identifiquen problemas y necesidades de las personas o la comunidad, y propongan soluciones que tengan un impacto social.Tambien se espera que investiguen y discutan sobre posibles soluciones a los problemas medioambientales comunitarios, juzgándola viabilidad de cada propuesta elegida a partir de factores medioambientales, sociales y económicos.
Conocimientos previos:
Productos tecnológicos.
Software de presentación.
Implicancias ambientales y sociales de los objetos tecnológicos.
palabra clave:
Problema, necesidad, solución, reparación, adaptación, mejora,, sustantividad, impacto.
Conocimientos:
Proyecto tecnológico.
Detección de una necesidad a partir de una problema.
Soluciones de reparación, adaptación y mejora.
Criterios medioambientales, económicos, sociales. |
|
|
Unidad II.
Propósito:
En esta unidad se espera que las y los estudiantes elaboren objetos o sistemas innovadores exploren e indaguen en su entorno para aprovechar oportunidades o entregar soluciones al problema planteado.
Asimismo, se enfatiza la comunicación de ideas y de oportunidades mediante la exploración.
Se preocupa que planifiquen diversas acciones que les permitan elaborar un producto utilizando materiales, herramientas y técnicas, entendiendo a las medidas de seguridad y considerando el tiempo y los costos necesarios para ello.
Conocimientos previos:
Relación entre necesidades y problemas del ser humano y la creación de soluciones mediante objetos tecnológicos.
Distinción de las principales características de un objeto tecnológico en cuanto a su función,, aplicación o diseño.
Representación gráfica del objeto mediante el dibujo técnico, escala, costos.
Conocimientos :
Proyectos tecnológicos.
Dibujo técnico: perspectivas de un objeto.
Criterios de funcionamiento.
Habilidades:
Identificar las características de diversos objetos o soluciones tecnológicas.
Comprender el impacto social de la incorporación de la tecnología en las diversas formas de comunicar información.
Analizar diversos soportes tecnológicos que brindan nuevas posibilidades de transmitir y evaluar información.
Evaluar el impacto de objetos o soluciones tecnológicas, según su diseño y funcionamiento.
Crear presentaciones expositivas donde se evidencien los posesos de un proyecto tecnológico.
Actitudes:
Respetar al otro y al medioambiente.
Valorar las potencialidades propias y del otro.
Trabajar colaborativamente.
Demostrar disposición hacia la prevención de riesgos y el autocuidado. |
|
|
Copias
No de registro | Status | Lugar |
24224 |
Disponible | E14 |
24225 |
Disponible | E14 |
|
|
|