Instituto Alemán de Osorno
 
 
 
Búsquedas / Materias / Novedades
 
     
  Detalles  
 
Clasificación 372.6
Autor(es) Acevedo Bejares, Paolo
Título(s) Lenguaje 5º básico. Guía Didáctica del Docente.
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
1a ed.
Santillana Del Pacífico S.A. de Ediciones
Chile
2016
Notas
Resumen Esta es una propuesta educativa cuyo foco es la formción y el aprendizaje de todos los integrantes de una comunidad educativa: el proyecto Todos Juntos. Como educadores, tenemos varias certezas. una de ellas es la conciencia que nuestra labor principal es acompañar a los estudiantes en su formación integral para que sean personas probas, éticas y solidarias en su actuar, ayudandolos a aprender, en especial, en un mundo en que la información avanza a una velocidad tan vertiginosa que rápidamente muchos de los saberes se pueden volver absoletos. Una segunda certeza es que, dada la naturaleza de nuestra profesión, debemos siempre actualizarnos para mantenernos vigentes y ofrecer experiencias de aprendizaje de calidad a los estudiantes. Por otra parte a contar de 2016 serán las bases curriculares la referencia obligada para los Objetivos de Aprendizaje (OA) que deben alcanzar los estudiantes de 1º a 8º básico de una manera articulada y coherente. Como todo proceso de articulación, para los docentes surgen importantes desafíos que deben afrontar. En este contexto, resulta de especial importancia contar con materiales actualizados que estén a la vanguardia de los avances en educación y en otres disciplinas afines. El proyecto Todos Juntos busca ofrecer a los profesores propuestas pedagógicas que les permitan abordar las oportunidades que un contexto como el descrito anteriormente brinda...
Descripción 480 p.

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
Unidad I. Golosos personajes. Tema 1. Textos literarios. Lectura "Charlie y la fabrica de chocolate". Contenido: personajes en la narración. Tema 2. lectura de un articulo informativo. Tema 3. Comunicación oral y escrita. Gramática: verbos regulares. Ortografía: ley general de acentuación
Unidad II. Historias del mundo. Taller de habilidades. Identificar una secuencia. Textos literarios: Contextualización aprendamos de africa. Contenido: la secuencia narrativa. Tema 2. Textos no literarios: Contenido: La biografía. Tema 3. Comunicación escrita y oral. Gramática: la oración bimembre. Ortografía: el hiato y el diptongo. Léxico: los gentilicios. Investigación investigo enciclopedias. Escritura: escribo una biografía.
Unidad III. Versos de infancia. Tema 1. Textos literarios: Reflexionemos sobre la infancia. Lectura de poemas. Elementos de la poesía: verso, estrofa y rima7 el lenguaje de la poesía y las figuras literarias. tema 2. Textos no literarios. Lectura de una noticia. La noticia periodística. Tema 3. Comunicación oral y escrita: Modos verbales: el modo indicativo. Uso de la coma en frases explicativas. Significado denotativo y connotativo. Investigación.investigo sobre la infancia en los medios de comunicación. Escritura: escribo una noticia. Oralidad: presento y opino acerca de la noticia.
Unidad IV. Relatos de nuestros pueblos. Tema 1. Textos literarios: Conozcamos que es la visión de mundo. Lectura de mitos. Lectura de leyendas. Tema 2. Textos no literarios: Lectura de un relato históricos: " Se inicia la conquista de Chile". Contenido: el relato histórico. Tema 3. Comunicación escrita y oral: Gramática: modos verbales: (modos subjuntivos e imperativo). Ortografia: uso de c, s y z. Léxico: sinónimos y antónimos. investigación: busco leyendas de Chile y América.
Unidad V. Soñadores de aventuras. Tema 1. Textos literarios. Textos literarios. Coscamos los personajes inolvidables. Lectura de una fábula. Las fábulas. Tema 2. textos no literarios: Lectura de cartas y un relato de experiencia. Contenido: la carta. Tema 3. Comunicación escrita y oral: Gramática: adverbios. Ortografia: signos de puntuación: raya y guión. Léxicos: extranjer8ismos.
Unidad VI. Atrévete a actuar. Tema 1. Textos literarios. Lectura: ¿Y quien no sabe como es un dragón?. Los personajes, el conflicto y la acción dramática. Del contexto dramático a la obra de teatro. conozco a la ilustradora Carmen Cardemil. Tema 2. Textos no literarios. Lectura de una columna de opinión. Contenido: Los textos de opinión. Tema 3. Comunicación escrita y oral. Gramática: los tiempos verbales compuestos. Ortografia: tilde diacrítica. léxico: prefijos y sufijos.

Copias

No de registroStatusLugar
24422 DisponibleE14
24423 DisponibleE14
25829 Prestado hasta el martes, 10 de marzo de 2020

Materias
1.Material para el docente
2.Lenguaje - Libros de Texto - Enseñanza Básica
3.Guía Didáctica para el Docente
 
 
 
MediaTrack - Colegium.com