Título | Autor |
Extensión |
Apéndices:
Informe: Hacia un mapa de solidaridad en el sistema educativo.
Sitios de internet sobre aprendizaje - servicio. |
|
|
Capitulo I.
Una primera aproximación a la pedagogía del aprendizaje-servicio.
Aprendizaje y servicio solidario: una primera aproximación.
Definiendo "aprendizaje-servicio".
Transiciones entre los cuadrante del aprendizaje-servicio.
Definiciones abarcativas y aprendizaje - servicio en sentido estricto.
|
|
|
Capitulo II.
Orígenes y desarrollos contemporáneos de la pedagogía del aprendizaje-servicio en América Latina.
Los orígenes del aprendizaje - servicio y su expansión mundial.
Referencia teórica del aprendizaje - servicio.
Los orígenes espontáneos del aprendizaje - servicio. |
|
|
capitulo III.
Los tres rasgos fundamentales del aprendizaje-servicio.
Aprendizaje integrado al servicio solidario.
Protagonismo estudiantil.
Servicio solidario. |
|
|
Capitulo IV.
A favor y en contra: críticas y evidencias del impacto positivo de las prácticas del aprendizaje-servicio en la calidad educativa y social.
Algunos de los riesgos y criticas más frecuentes a las prácticas de aprendizaje - servicio.
Impacto de las practicas de aprendizaje - servicio en la calidad educativa y vida social. |
|
|
Capitulo V.
El aprendizaje-servicio en el trayecto de una educación permanente.
El aprendizaje - servicio como parte de un trayecto de educación permanente.
El aprendizaje - servicio en la educación superior.
El aprendizaje - servicio en las organizaciones de la sociedad civil. |
|
|
Capitulo VI.
Cómo se desarrolla una experiencia de aprendizaje-servicio: un itinerario posible en instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil.
Un "itinerario" común para los proyectos de aprendizaje-servicio en el sistema educativo y las organizaciones juveniles.
Los procesos transversales.
Las tres grandes etapas de un proyecto.
Etapa A: Diagnostico y planificación.
Etapa B: Ejecución del proyecto de Aprendizaje - servicio.
Etapa C : Cierre y multiplicación.
Un comentario final. |
|
|