|  | 
        
          | 
              
                | Clasificación | 373.1 |  
                | Autor(es) | Ministerio de Educación Chile/ Unidad de Curriculum y Evaluación |  
                | Título(s) | Artes Visuales 2º medio: Programa de Estudio segundo medio |  
                | Edición Editores
 Lugar de Edición
 Fecha de edición
 | 1a ed. Ministerio de Educación
 Chiule
 2017
 |  
                | Notas |  |  
                | Resumen | Los Programas de Estudio –en tanto instrumentos curriculares– presentan una propuesta pedagógica y didáctica que apoya el proceso de gestión curricular de los establecimientos educacionales. Desde esta perspectiva, se fomenta el trabajo docente para la articulación y generación de experiencias de aprendizajes pertinentes, relevantes y significativas para sus estudiantes, en el contexto de las definiciones realizadas por las Bases Curriculares que entran en vigencia para estos cursos en los años 2017 y 2018. Los Programas otorgan ese espacio a los y las docentes, y pueden trabajarse a partir de las necesidades y potencialidades
de su contexto. |  
                | Descripción | 263 p. |  
              Registro Analíticos
 
| Título | Autor | Extensión |  
| Apreciar y responder frente al arte: 
Argumentar juicios críticos referidos a la valoración de diversas manifestaciones visuales, configurando una selección personal de criterios estéticos.   
Argumentar evaluaciones y juicios críticos, valorando el trabajo visual personal y de sus pares y seleccionando criterios de análisis según el tipo de trabajo o proyecto visual apreciado. |  |  |  
| Difundir y comunicar: 
Implementar propuestas de difusión hacia la comunidad de trabajos y proyectos de arte, en el contexto escolar o local, de forma directa o virtual, contemplando las manifestaciones visuales a exponer a exponer, el espacio , el montaje, el público y el aporte de la comunidad. |  |  |  
| Expresar y crear visualmente: 
Crear proyectos visuales basados en la valoración crítica de manifestaciones estéticas referidas a problemáticas sociales y juveniles, en el espacio público y en diferentes contextos. 
Crar trabajos y proyectos visuales basados en diferentes desafíos creativos, investigando el manejo de materiales sustentables en procedimientos de escultura y diseño. 
Crear proyectos visuales basados en diferentes desafíos creativos, utilizando medios contemporáneos como vídeo y Multimedios. |  |  |  Copias
 
| No de registro | Status | Lugar |  
| 26887 | Disponible | E14 |  |  |  |