|
Clasificación |
574
|
Autor(es) |
Flores Carrasco, Sergio
González Muñoz, Paloma
|
Título(s) |
Biología 1º Medio. Bajo la dirección de Rodolfo Hidalgo Caprile.
|
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
1a ed.
Santillan Del Pacifico. S.A. de Ediciones
Chile
2021
|
Notas |
|
Resumen |
En el índice del texto podrás ubicar en qué secciones y páginas se trabajan los Objetivos de Aprendizaje Priorizados OAP. Al interior de las unidades también encontrarás una marca que los señala, con el propósito de que conozcas cuáles son los objetivos imprscindibles que debes desarrollar durante este año escolar. |
Descripción |
144p. |
Registro Analíticos
Título | Autor |
Extensión |
UNIDAD 1.
¿Como ha evolucionado la vida en la tierra?.
Tema 1.
Qué es el registro fósil?
Cómo se forman los fósiles?
Que información sobre el pasado nos entregan los fósiles?
Como es posible obtener energía desde fósiles?
Ciencia, tecnología y sociedad.
Tema 2.
Cómo evolucionan los seres vivos?
Qué es la selección natural?.
Qué evidencias existen de la teoría de Darwin y Wallace?
Que evidencias evolutivas nos entregan la comparación de especies?.
Podemos inferir el parentesco entre las especies?.
Cuál es la filogenia de los homínidos actuales?.
Que evidencias recientes hay sobre evolución?.
Ciencia, tecnología y sociedad.
Tema 3.
Cómo clasificar a los seres vivos?
Cómo podemos identificar a los seres vivos?.
Qué es una especie?.
Qué relación hay entre taxonomía e historia evolutiva?.
Ciencia en Chile / Protagonista de la Ciencia.
UNIDAD 2.
Como interactúan los organismos entre sí y con el ambiente?.
Tema 4.
Cómo se organiza la vida en nuestro planeta?.
Qué niveles de organización estudia la ecología?.
Que nuevas propiedades surgen en cada nivel de organización biológica?
Cómo interactúan los organismos en el ecosistema?.
Ciencia en Chile, Protagonistas de la ciencia.
Tema 5.
Cómo cambian las poblaciones en la naturaleza?.
Cuáles son las propiedades de una población?.
Cómo varía el tamaño de una población?.
Que factores humanos afectan el tamaño de una población?.
Taller de ciencia: Investigación de campo.
Especies invasoras en Chile
UNIDAD 3.
Qué ocurre con la materia y la energía en los ecosistema?.
Tema 6.
Cómo circulan la materia y la energía en el ecosistema?.
Cómo se representan las interacciones alimentarias en el ecosistema?.
Cómo fluyen la materia y la energía en el ecosistema?.
Cómo circulan algunos materiales de interés biológico?.
Ciencia, tecnológica y sociedad.
Tema 7.
Cómo se relacionan fotosíntesis y respiración celular?.
Cómo se genera y se utiliza la energía en las células eucariontes?.
Cómo se relacionan fotosíntesis y respiración celular en los ecosistemas?.
Taller de ciencias: efecto de tipo de luz solar en la fotosíntesis.
Cómo se aplica la bioacumulación a los plásticos?
UNIDAD 4.
Qué acciones humanas impactan los ecosistemas ?.
Tema 8.
Qué factores alteran los ecosistemas y cómo podemos ayudar a mantener el equilibrio?
Cómo el ser humano usa los recursos del ecosistema?
Qué fuentes de energía de la naturaleza utilizamos?.
Cómo las actividades productivas humanas impactan el ambiente?.
Cómo podemos aportar al desarrollo sostenible?
De qué manera la ciencia da respuesta a problemáticas como el uso de recursos para la alimentación? |
|
|
Copias
No de registro | Status | Lugar |
27956 |
Disponible | E14 |
28172 |
Disponible | E14 |
|
|
|