|
Clasificación |
372.3
|
Autor(es) |
Jara Adad, Leonardo
González Molina, Marcela
|
Título(s) |
Ciencias Naturales 8º básico.
|
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición |
1a ed.
Santillana Del Pacífico Ediciones S. A.
Chile
2021
|
Notas |
|
Resumen |
La educación del siglo XXI enfrenta nuevos y motivantes desafíos.Esto demanda de nosotros el desarrollo de habilidades, es decir que enseñemos a nuestros estudiantes a saber y hacer, Si, que nuestros niños niñas y jóvenes aprendan a saber hacer amigos, equipos de trabajo, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos, entre muchos otros retos. De eso se trata el nuevo Proyecto Saber Hacer: una propuesta que reconoce la gran condición y capacidad de los educadores que enseñan a sus estudiantes a saber hacer con las manos, con la cabeza con el corazón. |
Descripción |
231 p. |
Registro Analíticos
Título | Autor |
Extensión |
TOMO 1.
UNIDAD 1.
Cómo interactúan los sistemas en nuestro organismo?
Cómo se transforman los alimentos que ingerimos?
Cómo ocurre la absorción de nutrientes?
Cuáles son las funciones del sistema circulatorio?
Cómo funciona el corazón y qué debemos hacer para cuidarlo?
Cómo llegan los gases que inspiramos a todas las células
Cómo ocurre el intercambio gaseoso?
Cuáles son los riesgos del tabaquismo?
Qué es la excreción?
Cómo funciona el sistema urinario?
Los sistemas de nuestro cuerpo funcionan en conjunto?
Tema 2:
Por qué es importante nutrirnos?
Cuál es la diferencia entre alimentarse y nutrirse?
Cómo se clasifican los nutrientes?
Tema 3:
Cómo nos mantenemos saludables?
Qué parámetros hay para evaluar nuestra salud?
Por qué es importante realizar ejercicio físico y no consumir drogas?
UNIDAD 2.
Célula.
Tema 4:
Cómo ha sido el conocimiento de las células en el tiempo?
Cómo se descubrió la célula?
Qué aportes se realizaron a lo largo de la historia en relación con la célula?
Qué enuncia la teoría celular?
Cómo se pueden observar y estudiar las células?
Tema 5:
Cómo se relacionan las estructuras de las células con la función que realizan?
Cómo son las células procariontes?
Cómo son las células eucariontes?
Cómo son las células eucariontes en los vegetales?
Qué es la especialización celular?
Tema 6:
Cómo intercambian sustancias las células con el ambiente?
Cómo es la membrana plasmática y cuál es su función?
Cuál es el transporte pasivo?
Cuál es el transporte activo?
Tema 7:
Cómo las plantas responden a estímulos del ambiente?
Cuáles son los niveles de organización de las plantas?
Cómo ocurre la osmosis en las plantas?
Qué procesos ocurren en las hojas?
Cómo las plantas transportan sustancias?
UNIDAD 3
Electricidad y calor.
Tema 8:
Qué es electrizar?
Cuándo los objetos se electrizan y que sucede cuando interactúan entre si?
Cómo se electriza un objeto y cómo sabemos que está electrizado?
Qué materiales conducen la corriente eléctrica y cuáles son?
Cómo protegernos de accidentes eléctricos?
Tema 9:
Cómo se genera la energía eléctrica?
Los artefactos eléctricos usan la misma fuente de poder para funcionar?
Cómo se genera energía eléctrica en pilas y baterías?
Cómo se obtiene energía eléctrica para abastecer a una ciudad?
Sabes usar bien la electricidad?
Tema 10:
Cómo se desplaza la electricidad en un artefacto eléctrico?
Qué es un circuito eléctrico? Cómo se simboliza?.
Qué tipos hay?
Qué propiedades son medibles en un circuito?
Cómo funciona la red eléctrica domiciliaria?
Tema 11:
En qué se diferencian el calor y la temperatura?
Qué es la temperatura y cómo se mide?
Qué es el calor y como se transfiere?
Porqué las ollas y sartenes presentan sus asas recubiertas con plástico?
Cómo se adaptan los seres vivos a los cambios de temperatura?
UNIDAD 4.
Estudio y organización de la materia.
Tema 12:
Cómo han cambiado los modelos atómicos?
Qué veríamos si dividiéramos la materia muchas veces’
Porqué fue importante la primera teoría atómica?
Cómo surgió el primer modelo de átomo?
De una esfera compacta a un sistema solar en miniatura?
Cómo se relaciona la estructura de los átomos con los colores?
Dónde están los electrones?
Tema 13:
Cómo están constituidos los átomos y cómo interactúan entre si.
Qué diferencias tienen los átomos de elementos distintos? Qué tienen en común los átomos de un mismo elemento?
Cómo se representa la composición nuclear de un átomo?
Cómo se forma un átomo con carga eléctrica?
Cómo pueden unirse los átomos entre si?
Tema 14:
Cómo se ordenan los elementos químicos?
Cómo es la tabla periódica?
Se pueden hacer predicciones usando la tabla periódica?
Qué propiedad de los elementos usamos para predecir el enlace que tiene un compuesto?
Tema 15:
Qué elementos químicos tienen en común la Tierra y los Seres vivos.
Cuáles son los elementos químicos que componen la tierra?
Cuáles son los elementos químicos que componen al ser humano? |
|
|
Copias
No de registro | Status | Lugar |
27998 |
Disponible | E14 |
28166 |
Disponible | E8 |
28621 |
Prestado hasta el lunes, 27 de marzo de 2023 | |
28622 |
Prestado hasta el martes, 10 de enero de 2023 | |
|
|
|