| Título | Autor | Extensión | 
| 1. Manual para el educador: Presentación/ Sugerencias y recomendaciones/ Criterios de evaluación/ Índice de habilidades y destrezas. |  | 11-17 | 
| II. Fichas de lectura:  
Ficha Nº 1. Una fuga musical/  
Ficha Nº 2. Marcelo y la hormiga/  
Ficha Nº 3. Faetón/  
Ficha Nº 4. El reparto de las ocho monedas/  
Ficha Nº 5. ¿Noticias deportivas?/  
Ficha Nº 6. Los cristales/  
Ficha Nº 7. La leyenda del té/  
Ficha Nº 8. Nuevas fuentes de energía/  
Ficha 9. Matías y sus marcianos/  
Ficha Nº 10. Los recolectores de pelillo/  
Ficha Nº 11Para que sirven los satélites artificiales/  
Ficha Nº 12. Un mito bororo/  
Ficha Nº 13. La repartición de las ovejas/  
Ficha Nº 14. El triste e increíble caso de los jacintos acuáticos/  
Ficha Nº 15. Las bebidas alcohólicas/ 
Ficha Nº 16. La infancia de Marc Chagall/  
Ficha Nº 17. La época de la imagen/  
Ficha Nº 18. Hábitos de estudio |  | 23-135 | 
| III. Pauta de Autoevaluación:  
Desde la ficha 1 a 16 . Las fichas Nº 17 y 18 no llevan pautas de autoevaluación porque las respuestas a sus actividades son de carácter personal |  | 145-159 | 
| IV. Pautas de Corrección: Respuesta "Cloze":  
desde la ficha 1a 18 |  | 163-176 |