Instituto Alemán de Osorno
 
 
 
Búsquedas / Materias / Novedades
 
     
  Detalles  
 
Clasificación 371.26
Autor(es) Kaplan, Carina
Título(s) Buenos y malos alumnos: descripciones que predicen.
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
5a ed.
Aique Grupo Editor S. A.
Argentina
2008
Notas
Resumen
Descripción 88 p. , 23x16 cm.

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
1: Acerca de los éxitos y los fracasos escolares: 1.1. Las revisiones de la práctica escolar: hacia una crítica constructiva. 1.2. La vida en las aulas. 1.2.1. La evaluación: mecanismo escolar por excelencia. 1.2.2. El poder escolar: la asimetría de la relación, pedagógica sin culpas. 15-20
2: Las clasificaciones del maestro y sus expectativas: 2.1. El mal alumno: ¿Una denominación-sanción del maestro? La concientización como facilitadora de altos rendimientos escolares. 2.2. Etiquetas del maestro: la influencia de las categorías del maestro sobre el comportamiento y rendimiento escolar de los alumnos. 2.3. Aportes de una investigación en el contexto nacional: La estructura perceptiva del maestro en relación con sus alumnos, en educación básica. 2.4. Elementos sobre la historia del estudio del problema de la desigualdad escolar en otras partes del mundo. 23-42
3: La interacción maestro-alumno en la cotidianidad del aula. 3.1. La práctica escolar: un objeto, complejo de comprender. 3.2. Algunas situaciones cotidianas a la luz de las expectativas de los maestros. 51-52
4: Ni el mesianismo de los maestros ni la fatalidad de los aparatos escolares. 4.1. Hacia una concepción integral de transformación de la práctica escolar. 4.2. Pensando una sociedad menos discriminatoria con una escuela cada vez más democrática. 73-77

Copias

No de registroStatusLugar
6683 DisponibleE11

Materias
1.Rendimiento escolar
 
 
 
MediaTrack - Colegium.com