Título | Autor |
Extensión |
Actividad 1: Crónica de una hora. |
|
33 |
Actividad 10: La historia del bisabuelo inmigrante |
|
175 |
Actividad 11: Organicemos un campamento |
|
191 |
Actividad 12: El caso de la llave que faltaba |
|
203 |
Actividad 13: ¿Qué hace falta saber? |
|
217 |
Actividad 14: El clima de las ciudades |
|
227 |
Actividad 15: Un descubrimiento a escala |
|
247 |
Actividad 2: Las fuentes de Rimo |
|
43 |
Actividad 3: El problema del rey |
|
61 |
Actividad 4: Kalim y los dátiles viajeros |
|
73 |
Actividad 5: Gur: Par y Mir |
|
93 |
Actividad 6: Las leyes de Tierra Alegre |
|
113 |
Actividad 7: El trabajo y los días |
|
127 |
Actividad 8: Espacios verdes |
|
149 |
Actividad 9: De campos y poblados |
|
159 |
Capítulo I: Elementos para una didáctica de las Ciencias Sociales
Problemas relevantes en la enseñanza de las Ciencias Sociales/ Tres ejemplos y un mismo concepto/ Algunos aspectos de la enseñanza de la Historia y de otras Ciencias Sociales. |
|
11-14 |
Capítulo II: Nuestra propuesta
Organización general de las actividades/ Consideraciones generales/ Sobre las Guías para el alumno/ Sobre las Redes conceptuales/ Sobre las Notas informativas/ Contenidos y recursos didácticos de las actividades/ Secuencias y progresiones. |
|
17-31 |