Instituto Alemán de Osorno
 
 
 
Búsquedas / Materias / Novedades
 
     
  Detalles  
 
Clasificación 370.15
Autor(es) Gardner, Howard Kornhaber, Mindy L. Wake, Warren K.
Título(s) Inteligencia: Múltiples perspectivas/ Traducción
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
1a. ed. 1a reimpresión
Aique Grupo Editor S. A.
Buenos Aires
2005
Notas Título original: Intelligence: Multiples perpectives
Resumen
Descripción 328 p. ; 23x16

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
1. Perspectivas históricas y culturales. Introducción/ Dimensiones de las que dependen las diversas concepciones de la inteligencia/ La selección de personas para roles importantes en diversas culturas y épocas/ La escolarización, los exámenes escritos y la selección de líderes/ Algunas cuestiones metodológicas relacionadas con los descubrimientos de diferencias culturales en la inteligencia/ Resumen. 15-46
2. La perspectiva evolutiva: Piaget y después: Introducción/ Piaget: el hombre y sus métodos/ El acoso a la fortaleza piagetiana/ Los cuatro estadios del desarrollo/ La teoría de Piaget: Perspectivas críticas/ Los nuevos piagetianos/ La computadora como modelo del desarrollo de la mente/ Los módulos de la mente: más allá de los universales/ Las restricciones del conocimiento/ Intentos de síntesis/ Resumen. 49-90
3. Las perspectivas biológicas: Introducción/ Cuatro caminos biológicos diferentes/ El órgano llamado cerebro/ El cerebro como máquina en funcionamiento/ Genética: la cuestión clásica/ Perspectivas evolutivas/ Resumen/ Notas. 95-123
4. La perspectiva cognitiva: Introducción/ El surgimiento de la revolución cognitiva/ El modelado de procesos inteligentes: aprender sobre la inteligencia humana mediante la creación de máquinas inteligentes/ Cómo la revolución cognitiva ha cambiado nuestra concepción de la inteligencia humana/ Resumen/ Notas. 125-165
5. Perspectivas recientes: Introducción/ Una breve crítica a las nociones de inteligencia psicométrica y de laboratorio/ Teorías recientes de la inteligencia/ Resumen/ Notas. 167-224
6. Desde la perspectiva de la escuela: Introducción/ La evolución de la escuela y sus alumnos/ La escuela y la inteligencia/ La escuela secular moderna/ ¿A quiénes les va bien en la escuela?/ La escuela del mañana: Nuevas exigencias, nuevas posibilidades/ Nuevos tipos de escuela, nuevas perspectivas de la inteligencia/ Resumen. 225-244
7. Desde la perspectiva del lugar de trabajo: Introducción/ El desarrollo de habilidades relacionadas con el trabajo/ Las organizaciones laborales/ La racionalización del trabajo a través de la gerencia científica/ La evaluación de la inteligencia y la selección de personal/ Más allá de la inteligencia en el trabajo/ Resumen/ Conclusión/ Notas. 247-288

Copias

No de registroStatusLugar
6738 DisponibleE11

Materias
1.Educación - Psicología
 
 
 
MediaTrack - Colegium.com