Título | Autor |
Extensión |
Capítulo 1: De los fundamentos de la didáctica:
Hacia una didáctica de la matemática/ ¿Deben saber teoría didáctica los maestros? |
|
9-15 |
Capítulo 2: Acerca del espacio:
Una reflexión/ ¿Para qué es necesario estudiar geometría?/ ¿Cómo se construye el pensamiento geométrico?/ ¿Cómo llevar al aula estas relaciones?/ Sugerencias de actividades para el primer ciclo/ Sugerencias de actividades para el segundo ciclo/ Sugerencias de actividades para el tercer ciclo. |
|
23-54 |
Capítulo 3: Acerca del número:
¿Qué es el número?/ Evolución del concepto de número/ Los primeros aprendizajes numéricos/ El campo de los problemas aditivos y multiplicativos/ Problemas del campo aditivo/ Problemas del campo multiplicativo/ Sugerencias de actividades para el primer ciclo/ Sugerencias de actividades para el segundo ciclo/ Sugerencias de actividades para el tercer ciclo. |
|
69-111 |
Capítulo 4: Sobre la proporcionalidad:
Los números racionales/ Las fracciones/ Expresiones decimales/ Proporcionalidad y geometría/ Razones trigonométricas/ Sugerencias de actividades para el primer ciclo/ Sugerencias de actividades para el segundo ciclo/ Sugerencias de actividades para el tercer ciclo. |
|
125-155 |
Capítulo 5: De la estadística y la probabilidad:
Acerca de la estadística y la probabilidad/ Qué trabajar en el aula/ Sugerencias de actividades para los tres ciclos. |
|
165-176 |