Instituto Alemán de Osorno
 
 
 
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Clasificación 372.63
Autor(es) Condemarín, Mabel, 1931-2004 Chadwick, Mariana
Título(s) La escritura creativa y formal.
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
4a ed.
Andrés Bello.
Chile
1994
Notas
Resumen
Descripción 261 p.

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
Anexo. Prueba exploratoria de evaluación de la escritura de M. Condemarin y M. Chadwick. Protocola de la prueba exploratoria de evaluación de la Escritura. Normas en percentiles. Promedios y desviaciones típicas. Normas en puntaje T.
Escritura inicial: Estrategias de desarrollo de la escritura inicial: Regularidad de la escritura. Criterios de reeducación de niño discográficos según sus formas clínicas. Desórdenes de la organización motriz. Desórdenes de la organización del gesto y el espacio. Dificultades relacionadas con la zurdera. Estrategias de evaluación: Prueba de punteado. Prueba exploratoria de estructura cursiva. Observación sistemática de la Motrocidad gráfica.
III. Escritura inicial. Estrategias de desarrollo de la escritura inicial. Regularidad de la escritura. Diagramación. Criterios de recaudación de niños discográficos según sus formas clínicas: Desordenes de la organización motriz. Desórdenes de la organización del gesto y el espacio. Dificultadas relacionadas con la zurdera. Estrategias de evaluación: Prueba de punteado. Prueba exploratoria de escritura cursiva. Observación sistemática de la motricidad gráfica.
IV. Escritura: fase intermedia. Estrategias de desarrollo: Escritura creativa. Habilidades especificas de la escritura. Destrezas funcionales o de estudio I. Estrategias de evaluación: Evaluación de la ortografía.
Preparación para la escritura: Estrategias de preparación para la escritura: Actividad psicomotrices: Técnicas pictográficas. Técnicas escriptográficas. Métodos de evaluación: Prueba de lateralidad usual de.Auzias. Prueba de imitación de gestos. Prueba de cortes para niños pequeños. Prueba de escritura para niños de 5 y 6 años. Referencia.
Teoría: ¿Qué es la escritura manuscrita?. Por qué se justifica su enseñanza?. ¿Cuáles son las principales etapas del desarrollo de la escritura manuscrita?. ¿Cuándo empezar la enseñanza sistemática de la escritura?. ¿Qué mando a elegir?. ¿Qué modalidad utilizar para iniciar el aprendizaje de la escritura: script o cursiva?. ¿Qué relaciones existen entre la lectura y la escritura?.
V. Escritura: Fase avanzada: Estrategias de desarrollo. La composición. Recuerdos o memorias. Diarios de vida. Cartas. Instrucciones. Ficción. Periódicos. Informes. Destrezas funcionales o de estudio II. Esquemas. Organizadores gráficos. Tomar notas. Métodos de estudio asimilativo. Estrategias de evaluación: Prueba de lenguaje de Helmer MyKlebust, Descripción de la prueba. Estandarizan argentina. Instrucciones. Criterio de corrección. Normas argentinas.

Copias

No de registroStatusLugar
9828 DisponibleE8
9829 Disponible

Materias
1.Escritura
 
 
 
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