Instituto Alemán de Osorno
 
 
 
Búsquedas / Materias / Novedades
 
     
  Detalles  
 
Clasificación 418.4
Autor(es) Alliende, Felipe Condemarín, Mabel
Título(s) La lectura: teoría, evaluación y desarrollo
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
3a ed.
Andrés Bello.
Chile
1990
Notas
Resumen
Descripción 315 p.

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
I.- Aprestamiento para la lectura: Factores asociados con el aprestamiento para la lectura. Factores físicos y fisiológicos. Factores sociales, emocionales y culturales. Factores perceptivos. Factores cognoscitivos. Factores lingüísticos.
II.- Lectura Inicial: Tendencias actuales en la lectura inicial.
III.- La Lectura en los Cursos intermedios: Objetivos para la lectura de los cursos intermedios. Material de lectura. El programa de instrucción. Consideraciones sobre la lectura oral.
Importancia de la lectura: sus funciones: La lectura y las funciones del lenguaje.
Introducción.
IV.- Lectura Comprensiva: Factores de la comprensión lectora. Factores de la comprensión Derivados del emisor. Factores de la comprensión derivados del texto. Factores de la comprensión provenientes del lector. Evaluación de la comprensión lectora. Desarrollo de la comprensión lectora.
Situación de la lectura en el mundo de hoy. La persistencia de la lectura. Ventaja de la lectura frente a otros medios de comunicación. Importancia de la lectura: Sus funciones. La lectura y las funciones del lenguaje.
V.- Lectura, Informativa y recreativa. Destrezas de estudio. La lectura en las diversas asignaturas. Localización de la información. Lectura recreativa. Los intereses en la lectura. Participación de la familia. Literatura y enseñanza de la lectura.

Copias

No de registroStatusLugar
9830 Disponible

Materias
1.Aprendizaje
2.Lectura
 
 
 
MediaTrack - Colegium.com