Título | Autor |
Extensión |
Solucionario.
Bibliografía.
|
|
p 192 - 208 |
Unidad 1:
Fuerzas en acción:
La fuerza y sus componentes.
Clasificación de las fuerzas.
Cómo se representa una fuerza?
Qué efectos puede producir una fuerza?
Otros efectos de las fuerzas.
La fuerza de peso.
La fuerza de roce.
Fuerzas de acción y reacción.
Fuerzas en equilibrio.
Qué ocurre con el movimiento en ausencia de fuerzas?
|
|
p. 8-38 |
Unidad 2:
Fuerzas, movimientos y máquinas:
Trayectoria de un cuerpo en movimiento.
Factores que influyen en la trayectoria de un cuerpo.
Lanzamiento de un proyectil. 4. Trabajo.
Máquinas transformadoras de fuerzas.
Tipos de palancas.
La polea, otra máquina simple.
El plano inclinado.
Movimiento de los seres vivos.
|
|
p. 40-68 |
Unidad 3:
El cuerpo humano:
Cómo está formado nuestro cuerpo?
Cómo se organiza nuestro cuerpo?
Nuestro cuerpo.
El movimiento del cuerpo.
Músculos.
Huesos.
Articulaciones, tendones y ligamentos.
Enfermedades que afectan al sistema locomotor.
Sistema nervioso.
Los sentidos del cuerpo.
El cerebro.
La médula espinal y el arco reflejo.
|
|
p. 70-100 |
Unidad 4:
Seres vivos y ambiente.
Características de los seres vivos.
Los seres vivos responden a estímulos.
Los seres vivos crecen, se mueven y se reproducen.
El tamaño de los seres vivos.
En qué se diferencian los seres vivos?
Adaptaciones de los seres vivos?
Variedad de los seres vivos.
Organización de los seres vivos en el ambiente.
Cantidad de seres vivos en una población.
|
|
p. 102-130 |
Unidad 5:
Clasificación de los seres vivos.
Cómo podemos clasificar los seres vivos?
Reino Mónera.
Reino Protista.
Reino Fungi.
Reino Vegetal.
Reino Animal.
Los animales cordados.
Otros representantes del reino animal:
El ser humano.
|
|
p. 132-162 |
Unidad 6:
Los recursos naturales:
Recursos renovables y no renovables.
Los vegetales como recurso natural.
Tabla de productos agrícolas de cada región de Chile.
Chile y sus bosques.
Bosque nativo.
Bosque natural.
Los animales, otro recurso natural.
Fauna nativa.
Fauna autóctona.
|
|
p 164 - 190 |