Instituto Alemán de Osorno
 
 
 
Búsquedas / Materias / Novedades
 
     
  Detalles  
 
Clasificación 372.7
Autor(es) Cáceres Araya, Belén Mejías Peña, Nicolás
Título(s) Estrategias 3. Estrategias de cálculo y resolución de problemas. Basado en la Metodología de Singapur para la resolución de problemas.
Edición
Editores
Lugar de Edición
Fecha de edición
No tiene edición
Ediciones S.M. Chile S.A.
Santiago/ Chle
2010
Notas Este libro corresponde al Primer Ciclo Básico y ha sido elaborado conforme al Marco Curricular Vigente del Ministerio de Educación de Chile
Resumen El proyecto Estrategias constituye un material complementario que entrega una variedad de actividades y ejercicios que buscan enseñar, de manera explícita, estrategias de cálculo y resolución de problemas y de comprensión de lectura para los niños y niñas de 1º a 4º básico. Su principal objetivo es lograr el desarrollo de destrezas clave para los sectores de lenguaje y matemática.
Descripción 127 p.

Registro Analíticos

TítuloAutor Extensión
Unidad 1: Números hasta el 1000: Calcular el valor de un dígito de acuerdo a su posición/ Comparar números usando la tabla posicional/ Secuencias numéricas y patrones/ Cálculo de adiciones usando el algoritmo convencional sin reagrupación/ Cálculo de adiciones usando el algoritmo convencional con reagrupación/ Cálculo de sustracciones usando el algoritmo convencional sin reagrupación/ Cálculo de multiplicaciones como adición iterada/ Cálculo de divisiones como sustracciones sucesivas/ Cálculo mental: combinaciones aditivas básicas/ Resolución de problemas parte-todo (1): método gráfico/ Evaluando lo aprendido/ Juegos lógicos. p. 4-27
Unidad 2: Números hasta el 10.000: Calcular el valor de un dígito de acuerdo a su posición/ Ordenar los números usando la recta numérica/ Secuencias numéricas y patrones/ Cálculo de adiciones usando el algoritmo convencional con reagrupación/ Cálculo de sustracciones usando el algoritmo convencional con reagrupación/ Cálculo de multiplicaciones como arreglo rectangular/ Cálculo de divisiones como reparto equitativo/ Cálculo mental: combinaciones aditivas básicas/ Resolución de problemas de comparación: método gráfico/ Evaluando lo aprendido/ Juegos lógicos. p. 28-49
Unidad 3: Números hasta el 60.000: Calcular el valor de un dígito de acuerdo a su posición/ Ordenar los números usando la recta numérica/ Secuencias numéricas y patrones/ Cálculo de adiciones usando el algoritmo convencional con reagrupación/ Cálculo de sustracciones usando el algoritmo convencional con reagrupación/ Cálculo de multiplicaciones como aportes equitativos/ Comparar cantidades por cuociente y por diferencia/ Cálculo mental: sumar y restar 101/ Resolución de problemas parte-todo (2): método gráfico/ Evaluando lo aprendido/ Juegos lógicos. p. 50-73
Unidad 4: Números hasta el 100.000: Calcular el valor de un dígito de acuerdo a su posición/ Ordenar los números usando la recta numérica/ Cálculo de adiciones usando el algoritmo convencional con reagrupación/ Cálculo de sustracción usando el algoritmo convencional con reagrupación/ Propiedad distributiva de la multiplicación por sobre la adición/ Propiedad inversa de la división con respecto a la multiplicación/ Cálculo mental: aproximación y estimación de resultados/ Resolución de problemas de comparación: método gráfico/ Evaluando lo aprendido/ Juegos lógicos. p. 74-95
Unidad 5: Geometría: Comparación de poliedros: prismas y pirámides/ Comparación de cuerpos redondos: cilindros y conos/ Redes de cuerpos geométricos/: relación entre figuras planas y cuerpos geométricos/ Sumar la medida de los lados para calcular el perímetro de los polígonos/ Resolución de problemas: cálculo de perímetros/ Evaluando lo aprendido/ Juegos lógicos. p. 96-109
Unidad 6: Datos y Azar: Recolección de datos: diseñar una encuesta/ Organizar datos: tablas de datos/ Representación de datos: gráficos de barras simples verticales/ Interpretación de tablas: responder preguntas a partir de datos de la tabla/ Responder preguntas a partir de gráficos de barra/ Resolución de problema usando tablas: información explícita e implícita/ Resolución de problemas usando gráficos de barra simples/ Evaluando lo aprendido/ Juegos lógicos p. 110-127

Copias

No de registroStatusLugar
18743 DisponibleE14
18746 DisponibleE14

Materias
1.Matemática - Enseñanza Básica.
2.Estrategias de Cálculo
3.Material para el docente
 
 
 
MediaTrack - Colegium.com