Título | Autor |
Extensión |
¿Cómo entendemos el currículo?/ Qué queremos aprender? El currículo escrito. Conocimientos: ¿Que queremos que los alumnos sepan? Conceptos: ¿Qué queremos que los alumnos comprendan? Habilidades: ¿Qué queremos que los niños sean capaces de hacer' Actitudes: ¿Qué quieren que los alumnos sientan, valoren y demuestren? Acción¨¿Cómo queremos que los alumnos actúen? |
|
|
¿Cómo sabremos que hemos aprendido? El currículo evaluado/ ¿Cuál es la perspectiva de evaluación del PEP? Evaluación: ¿Cómo determinamos lo que los alumnos saben y han aprendido?. Registro: ¿Cómo obtenemos y analizamos la información? Informes: ¿Cómo comunicamos la información de la evaluación? La exposición La política de evaluación del colegio/ Comprender el PEP: del análisis a la síntesis/ Síntesis de los elementos escenciales/ ¿Qué cambios traerá el PEP para el colegio/ Qué cambios traerá el PEP para los maestros?/ prácticas del PEP/ El Pep como un programa holístico/ Bibliografía |
|
|
¿Cuáles son los valores y principios que impulsan el PEP/ Qué es para nosotros la educación internacional?/ Mentalidad internacional: la perspectiva del PEP/ Cómo se desarrolla la mentalidad internacional adentro de cada comunidad de aprendizaje?/ ¿Cómo entendemos el aprendizaje de nuestros alumnos? |
|
|
Anexo: áreas disciplinarias: Introducción/ Lengua del en el PEP/ Matemática en el l PEP/ Ciencias Naturales den el PEP/ Ciencias Sociales en el PEP/ Educación Personal, Social y Física en el PEP/ Artes en el PEP. |
|
|
Cuál es la mejor manera de aprender? El currículo enseñado/ Cuáles son las relaciones entre el currículo escrito y la práctica en el aula?/ ¿Por qué es importante el compromiso con la indagación y la construcción de significado?/ ¿Qué entendemos por indagación?/ ¿Cómo planificamos este tipo de aprendizaje?/ ¿Cómo planificamos al evaluación?/ Uso del planificador/ Planificador del PEP/ Planificador con instrucciones para completarlo/ Evaluación del planificador para una unidad de indagación/ Buena práctica docente del PEP/ La función de los adultos/ Estructura del entorno del aprendizaje/ La función de las TIC. |
|
|