Título | Autor |
Extensión |
Ensayos PSU: Ensayo 1. Claves/ Ensayo 2. Claves/ Bibliografía. Índice temático. Hojas de respuesta. |
|
p. 416-493 |
Sección I.
Capítulo 1. Lengua Castellana y Comunicación:
- Factores y funciones del lenguaje.
- Elemento del contexto.
- Los actos del habla.
- La comunicación verbal, no verbal y paraverbal.
- Connotación y denotación.
- Adecuación a la situación comunicativa.
- Modalizaciones discursivas.
- Comunicación dialógica.
- La exposición.
- La argumentación.
- Discurso público/
Capítulo 2. Medios masivos de comunicación:
- Características.
- Propósitos de los medios.
- Publicidad y propaganda.
- Convencer y persuadir.
- Publicidad y visión del mundo/
Capítulo 3. Literatura: - Literatura y función poética.
Contexto de producción.
- Tipos de mundo en la literatura.
- visiones de mundo.
- Síntesis. historia de la literatura.
- Géneros literarios.
- Género narrativo.
- Género lírico.
- Género dramático. |
|
p. 13-216 |
Sección II. Indicadores de producción de textos.
Capítulo 1. Manejo de conectores:
- El texto y el uso de conectores.
- Gramática oracional.
- Ortografía.
- Coherencia y cohesión.
- El uso de conectores.
- Metodología de resolución/
Capítulo 2. Plan de redacción:
- Organozación textual.
- Tipos de organización textual.
- Algunos principios generales.
- Metodología y resolución.
|
|
p. 225-284 |
Sección III. Comprensión de textos.
Capítulo 1. El proceso de lectura:
- El desarrollo de la lectura. ,
- La comprensión.
- ¿Cómo abordar cada texto?
- ¿Qué sucede antes d de la lectura?
- ¿Qué sucede durante la lectura?
- Las marcas textuales.
- Las marcas textuales.
- Encontrar el tema.
- Encontrar la idea principal.
- ¿Cómo sintetizar?/
Capítulo 23. Habilidades de comprensión lectora:
- Competencias y habilidades en la PSU.
- Extraer información.
- Interpretar información explícita e implícita.
- Evaluar información explícita e implícita/
Capítulo 3. Vocabulario contextual:
- Significado de las palabras.
- Polisemia.
- Sinonimia, hiponimia e hiperonimia
- Paronimia.
- Significados impropios y valoración en el léxico.
- Formación de palabras.
- Estrategias de resolución
- |
|
p. 293-404 |